Durante sesión de cabildo los regidores aprobaron por mayoría esta propuesta, entendiéndose que al tratarse de un subsidio, no es un recurso que está condicionado a regresar al gobierno municipal.
Mientras que el regidor Juan Carlos Jáuregui Ríos se pronunció en contra de la iniciativa, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez recordó que el organismo operador de Agua de Hermosillo es deficitario y que genera más egresos que ingresos.
“Yo simplemente no estoy de acuerdo en la manera en cómo nos piden el apoyo, ya que el miércoles por la noche nos hablan del tema en la Comisión de Hacienda y en escasas horas tuvimos que votarlo, es por ello que no apoyaré este subsidio”, compartió el regidor.
El alcalde Astiazarán Gutiérrez dijo, “tiene que ver con un asunto que se ha discutido mucho en este Ayuntamiento y es que el organismo operador en la ciudad es deficitario, es decir que egresa más de lo que ingresa y esto no es un asunto de un año, tiene ya varios años generándose este problema.
Lo que estamos solicitando a su consideración es que efectivamente es un subsidio, no está condicionado ni se va a regresar, busca ir poco a poco dándole esa viabilidad financiera”.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes