Para que desde abril hasta noviembre las familias sonorenses tengan una tarifa especial y con ello puedan aprovechar la utilización de equipos de aire acondicionado contra las altas temperaturas, se busca evidenciar la urgencia de los ciudadanos con más de 250 mil recibos de luz.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, indicó que actualmente el subsidio abarca desde el 1 de mayo al 31 de octubre, periodo que es insuficiente pues desde el mes de abril inician las altas temperaturas y hay personas que requieren del aire acondicionado todavía en noviembre.
“Los usuarios consideramos que no son suficientes 6 meses de subsidio, en virtud de que la realidad nos desfasa. A partir del mes de abril están muy intensas las altas temperaturas en Sonora, Hermosillo particularmente, y todavía en el mes de noviembre tenemos altas temperaturas”, afirmó.
El líder de la asociación aclaró que esta exigencia nació de la preocupación de personas afiliadas a la Unión de Usuarios, quienes acudían con sus recibos de más de 3 mil o 4 mil pesos facturados entre los meses de abril y mayo.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes