El policía y padre de familia José Enrique Cuevas Frías recibió el título de Policía del Año 2024 por sus acciones heroicas, realizadas en apoyo a la comunidad.
HERMOSILLO, Sonora — José Enrique Cuevas Frías, fue reconocido como Policía del Año 2024 por Seguridad Pública Municipal, en un evento donde también se entregó medallas a los oficiales con más de 10 años de servicio.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez; Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de Seguridad Pública Municipal; y Víctor Hugo Enríquez, Secretario Estatal de Seguridad Pública, fueron quienes encabezaron el evento.
José Enrique, de 27 años de edad, destacó entre sus compañeros para llevarse el título de Policía del Año 2024, luego de que el pasado 30 de junio sobreviviera a heridas de bala que obtuvo en enfrentamiento con delincuentes.
Exhorta la Secretaría de Seguridad Pública al uso correcto de la línea 9-1-1
Indicó que él es oficial del Departamento de Tránsito de Hermosillo, pero en esa ocasión acudieron como primeros respondientes a un reporte. La lesión que sufrió en su mano derecha aún la mantiene y está en tratamiento.
Me siento muy orgulloso, es un reconocimiento al esfuerzo, no solo mío sino al de cada uno de los compañeros que están ahorita presentes y otros trabajando, es un esfuerzo de toda una corporación y no de solo una persona”, dijo.
José Enrique Cuevas es el primer integrante del Departamento de Tránsito Municipal en recibir este galardón, ya que anteriormente solo lo habían recibido los oficiales de la Preventiva.
Fue el mérito al valor heroico, relacionado a un evento el día 30 de junio allá para el Norte de Hermosillo. Desde entonces me encuentro incapacitado, sin poder laborar, debido a las lesiones”, mencionó.
Él es padre de dos niños, de 2 y 9 años. Aseguró que su familia y los ciudadanos son sus principales motivaciones para trabajar en la seguridad, aunque esto cada día lo orille a encomendarse a Dios porque desconoce a lo que se enfrentará.
Siguenos en Redes