Con motivo de los trabajos de rehabilitación y modernización en La Sauceda, dos áreas adicionales se cerrarán temporalmente, restringiendo el acceso a los visitantes.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) informó que esta medida afectará tanto al acceso oriental como al humedal del recinto. El objetivo es prevenir accidentes, ya que habrá maquinaria y personal trabajando en la recuperación del lugar.
En el acceso oriental, las obras incluyen la rehabilitación del estacionamiento, que contará con nueva microcarpeta, pintura, adoquines, guarniciones, señalamientos, una guía podotáctil y vegetación.
En el área del humedal, se implementará un proceso de modernización para hacer la estancia más segura tanto para los visitantes como para la fauna local. Esto incluirá la construcción de una contención para evitar la erosión del suelo, protección de nidos de aves, un mirador de arena y un andador.
Estas intervenciones forman parte del proyecto de rescate de La Sauceda, con una inversión de 140 millones de pesos en su primera etapa. Actualmente, se trabaja en 10 de las 40 hectáreas del parque recreativo, incluyendo la modernización del Foro al Aire Libre, construcción de muros, arborización, renovación de locales, baños, andadores y fachadas.
Siguenos en Redes