Ser sorprendidos tirando basura en canales, arroyos y lotes baldíos de Hermosillo podría ameritar una sanción económica superior a los 25 mil pesos.
De acuerdo a Sergio Arturo Pavlovich Escalante, es en esta temporada de lluvias cuando los desperdicios que fueron arrojados en estas zonas provocan el bloqueo del curso del agua y con ello se generan inundaciones.
El titular de Servicios Públicos Municipales expuso que aunque no tienen una cifra exacta de cuántas multas han aplicado por este concepto se ha amonestado a personas que de forma infraganti estaban cometiendo estos actos.
Explicó que una vez que se reciben los reportes de la ciudadanía, al 072 o a la Patrulla Verde, acuden al sitio en donde han detectado a varios individuos, por lo que proceden a aplicar las multas.
“Lo que buscamos más que nada es evitar la presencia de basureros clandestinos e incendios por las altas temperaturas de lo contrario se aplica una multa de 27 mil pesos que es lo que marca el reglamento”, enfatizó.
Por tal motivo hizo un llamado a la población a disponer correctamente de sus residuos y no desecharlos en estos espacios para no causar taponamientos en esta temporada de lluvias.
Alrededor de la ciudad hay seis puntos de recolección fijos, detalló, con la intención de que las personas en casa que por algún motivo no pudieron sacar su basura o requieran arrojar sus desperdicios fuera del horario de recolección lo puedan llevar sin problema a estos espacios.
Las autoridades reiteraron que las denuncias o reportes se pueden hacer en las redes sociales de Servicios Públicos Municipales, al 072, Patrulla Verde únicamente WhatsApp al número (662) 2291983 y al (662) 4616389 línea directa del director Sergio Pavlovich.
Siguenos en Redes