Los altos costos de renta y la falta de apoyos para nuevos emprendedores han propiciado el incremento del comercio informal, las ventas a través de redes sociales y la exposición de productos en bazares.
Desde ventas ocasionales de comida a domicilio, pasando por las ventas por catálogo, y hasta la reventa de productos del extranjero, son algunos de los negocios que surgieron a raíz de la pandemia, que en su mayoría se manejan a través de redes sociales.
Rubén López Peralta, dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro, expresó que en los últimos dos años los comercios informales incrementaron, incluso quienes tenían su local establecido, optaron por vender fuera de éste debido a varias dificultades.
“A raíz de la pandemia muchos comercios establecidos tuvieron que cerrar; otros que eran empleados y perdieron su trabajo, y lo hemos visto, venden algún producto… sí se ha visto un incremento de la informalidad a partir de la pandemia”, mencionó.
Nosotros vemos como algo positivo que existan nuevos emprendedores, pero consideramos que debe haber un apoyo. como unión de comerciantes establecidos se lo hemos planteado a la autoridad, de que se debía generar algún lugar o espacio cerca del primer cuadro donde se tenga como tipo módulo, un espacio digno donde se le pueda ofrecer un lugar a esos emprendedores”, agregó.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes