HERMOSILLO, SONORA.- Las personas que transporten más de 60 litros de bebidas alcohólicas durante el periodo vacacional podrían enfrentar multas que van desde los 6 mil hasta los 50 mil pesos, advirtió David Sánchez Velázquez, vocero de Tránsito Municipal de Hermosillo.
El funcionario explicó que, de acuerdo con la Ley de Alcoholes, está permitido transportar únicamente hasta 60 litros, lo que equivale a 169 latas de cerveza.
“Son 60 litros, que convertidos en latas de cerveza son 169, que es lo que contempla la Ley de Alcoholes”, enfatizó.
Durante estas vacaciones, se instalarán puntos de inspección en carreteras y zonas rurales para verificar el cumplimiento de esta disposición. En caso de detectarse alguna irregularidad, se notificará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Se le va a dar aviso al Departamento de Alcoholes del Gobierno del Estado”, señaló, “porque ellos son los que les compete el posible decomiso del producto y las sanciones que pudieran aplicar”.
Finalmente, el vocero exhortó a los vacacionistas a no consumir alcohol si van a conducir, y a portar siempre sus documentos en regla, como la licencia de conducir y otros importantes para cualquier eventualidad.
Siguenos en Redes