Según el departamento de Tránsito de Hermosillo, las personas discapacitadas podrían recibir multa si no cuentan con un distintivo.
HERMOSILLO, SONORA — Las personas minusválidas que no cuentan con su tarjetón o que no tienen placas de discapacidad y se estacionan en un cajón azul son multadas por el Departamento de Tránsito de Hermosillo. Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito, declaró que los vehículos deben de contar con el distintivo que los autorice utilizar los cajones para personas con discapacidad.
Hay personas que son discapacitados, pero su vehículo no cuenta con su distintivo, por lo tanto el vehículo no está autorizado para permanecer en ese lugar, aunque sea un discapacitado si no trae los distintivos si alguien pone el reporte”
Cuando el oficial de Tránsito llega, verifica las placas, verifica si está el tarjetón, se justifica si está. Pero si no cuenta con placas de discapacidad o tarjetón tienen que elaborar la infracción”
No se retira sanción aunque la persona sea visiblemente discapacitada
Aunque luego de la aplicación de la multa la persona discapacitada de manera visible trate de justificar su actuar, el policía no le puede retirar la sanción.
Para que puedan sacar un tarjetón tienen que ir al Crit, en Real del Arco y Río Sonora, con un diagnóstico médico, ya con ese tramitan el tarjetón”
Este distintivo puede ser colocado a la vista en el vidrio frontal o bien pueden pedir las placas para discapacitados que otorga la Agencia Fiscal.
Recordó que en el año 2023 aplicaron alrededor de mil infracciones por estacionarse en área de discapacidad en Hermosillo y en su mayoría son personas que no necesitan estos espacios.
El costo de la multa de acuerdo a la Ley de Ingresos de Hermosillo del año 2024 por estacionarse en un cajón azul sin necesitarlo es de 30 Umas que es de 3 mil 257 pesos y no cuenta con descuento por pago pronto.
Siguenos en Redes