HERMOSILLO, SON.- El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, informó que hace 20 años la Policía Municipal tenía entre 850 y 900 elementos, y actualmente se tienen alrededor de mil, siendo insuficientes para cubrir todas las colonias de la ciudad, por lo que buscan una expansión con meta de al menos 250 agentes.
Manuel Emilio Hoyos Díaz indicó que al inicio de la actual administración, se tenía un tiempo de atención de 43 a 45 minutos con una flotilla de 70 patrullas, ahora la respuesta es entre 23 y 25 minutos, y esperan que llegue a los 5 con las 220 nuevas unidades eléctricas.
“Esa falta de crecimiento durante años en cuanto a oficiales de policía, si vemos el tiempo está un poco rezagado. Platicando con el alcalde y con los esfuerzos en materia financiera, buscamos poder ir aumentando el número de elementos y mejorar la atención dependiendo de las zonas donde hay mayor incidencia delictiva. Esperemos que las situaciones financieras sean favorables, acabamos de resectorizar la ciudad a 59 sectores, esto lo trabajamos con los encargados de zona y de turno”, detalló.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes