Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de gestionar la creación de políticas públicas en las que colaboren tanto autoridades de los tres órdenes de Gobierno, como organizaciones ciudadanas, la Fundación Pata de Perro solicitó a la Secretaría de Salud estatal que se atienda de fondo la problemática de la sobrepoblación canina y felina.
En ese sentido los integrantes de la asociación civil hicieron una petición a las autoridades en las que se establecen dos puntos: la creación de un programa sistemático de salud animal y que se otorgue mediante un contrato de comodato, uno de los quirófanos móviles de dicha dependencia.
Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la asociación detalló que la petición de un quirófano móvil se hizo a la administración estatal anterior, sin embargo les fue negada.
Habíamos hecho la solicitud a la gobernadora, ella nos dijo que si se podía, y al final nos rechazaron el comodato diciendo que era un activo de la Secretaría y que no podían otorgarlo, razones bastante ilógicas porque el contrato de comodato no quita la propiedad", dijo la activista.
Explicó que buscan que la autoridad les otorgue dicho equipo para poder llevar las jornadas de salud animal a zonas con difícil acceso a estos servicios.
Lo que queremos es el quirófano para operarlo con nuestros propios recursos, es únicamente una prestación de ese bien que sigue siendo activo de la Secretaría, porque sabemos que no se han usado como se debería", detalló.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes