HERMOSILLO, Sonora.- Un doble colapso en las líneas de transporte de Hermosillo puede provocar el cambio en las rutas que llevarán a cabo este mes, debido a que no se han resuelto problemas previos del servicio, pronosticó la organización civil Vigilantes del Transporte.
Alfonso López Villa, presidente de la agrupación, señaló que hasta el momento el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado no realizó una socialización para establecer estos cambios.
Lo que nosotros pensamos es que primero deben arreglar el desastre que hay y después pensar en cambiar las líneas. Lo único que están haciendo es meter otra variable a algo que ya está colapsado y vemos que se puede tener un colapso doble”, sostuvo.
De acuerdo con el presidente de Vigilantes del Transporte, el principal problema que se tiene en estos momentos son los tiempos de espera derivados de la falta de unidades para prestar el servicio.
DESCONOCEN CAMBIOS
Hasta el momento los consecionarios de Hermosillo no han sido notificados por la autoridad de transporte sobre cambios e las rutas, señaló Servando Guevara Guerrero.
El gerente de movilidad integral sostuvo que el Instituto de Movibilidad y Transporte no ha dado indicaciones sobre las líneas que cambiarán sus rutas, por lo que no se han pautado alteraciones en las rutas preexistentes.
No me han informado nada aún”, expresó, “es información debe tenerla la autoridad, ya que es la encargada de hacer la programación de las rutas”.
Guevara Guerrero añadió que continúan en circulación las 300 unidades que les solicita el Instituto de Movilidad y Transporte.
AUTORIDADES NO HABLAN
El Instituto de Movilidad y Transporte reiteró que este mes se empezará con el cambio paulatino de algunas de las rutas de transporte y que los cambios se notificarán poco a poco a los usuarios a través de los canales de la institución.
La autoridad de transporte indicó que los cambios generales a las líneas pueden encontrarse en la página de Internet http://movilidadytransporte.sonora.gob.mx, pero no aparecen las rutas que habrán de cambiar.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes