La Fiscalía General de Michoacán informó que obtuvo vinculación a proceso y dio prisión preventiva a Armando “N”, presunto responsable del feminicidio de una niña de 7 años, en la localidad Mesón Nuevo, municipio de Tarímbaro, el pasado 24 de marzo.
Un juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa contra Armando “N”, tío-abuelo, de la pequeña. Durante los primeros actos de investigación se obtuvieron datos de prueba de la posible participación del hombre, quien fue detenido el martes 26 de marzo.
¿Cómo ocurrió el asesinato de la niña en Michoacán?
De acuerdo con las autoridades de Michoacán, la niña jugaba en un terreno junto a otros niños, cuando fue llamada por su tío-abuelo, quien la condujo a una habitación deshabitada del mismo inmueble, donde la golpeó, abusó sexualmente de ella y posteriormente la estranguló con un cable hasta matarla y después escapó.
El cuerpo de la niña fue localizado el domingo 24 de marzo y reportado ante la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que acudió al sitio y procesó la escena del crimen.
Asesinato de Camila, niña de 8 años en Taxco, Guerrero
Camila fue otra pequeña víctima de secuestro y asesinato en México durante marzo. Su feminicidio provocó indignación y molestia en todo Taxco, Guerrero y en el país, tanto que los presuntos culpables fueron linchados, dos de ellos hasta la muerte.
La mujer, presuntamente involucrada en el secuestro y asesinato de Camila, identificada como Ana Rosa Aguilar, murió a los pocos minutos de ser linchada por los habitantes de Taxco. Medios locales señalaron que Alfredo “N” falleció la madrugada del 29 de marzo debido a una muerte cerebral.
Siguenos en Redes