Al menos nueve personas murieron, incluido un niño, y 50 más resultaron heridas después de que colapsara un escenario en un mitin de campaña en el estado de Nuevo León, en el norte de México, informó el gobernador local.
El incidente ocurrió cuando el candidato presidencial de centro izquierda, Jorge Álvarez Máynez, pronunciaba un discurso en la ciudad de San Pedro Garza García, cerca de Monterrey.
Álvarez Máynez es el candidato del partido Movimiento Ciudadano y actualmente ocupa el tercer lugar en las encuestas nacionales.
El político salió ileso del accidente, y más tarde se lo pudo ver conversando con sus seguidores. Según explicó, varios miembros de su equipo resultaron heridos.
En su cuenta de X (antiguamente Twitter), Álvarez Máynez comentó que el colpaso del escenario fue provocado por una repentina ráfaga de viento.
En internet han circulado imágenes que muestran aparentemente el momento en que se cae la estructura de iluminación, mientras varias personas están en el escenario.
Un video publicado en las redes sociales mostró a Álvarez Máynez saludando a sus simpatizantes y luego corriendo hacia un lugar seguro cuando se da cuenta de que parte de la estructura se derrumbaba.
También se puede escuchar a la gente gritando y corriendo desde el escenario.
“Lo que vivimos sucedió en apenas unos segundos: vino un vendaval, un viento repentino y, lamentablemente, el escenario se derrumbó, provocando un accidente mortal”, dijo Álvarez Máynez a los periodistas en el lugar, según la agencia de noticias AP.
Vientos y tormentas eléctricas
Las víctimas fueron ocho adultos y un niño, informó el gobernador del estado, Samuel García.
Tres de los heridos requirieron cirugía, añadió, tras una visita a un hospital local.
García urgió a los residentes locales a permanecer en sus casas debido a las tormentas eléctricas y los fuertes vientos en la zona.
“Si pueden, eviten salir porque hay tormentas y vientos atípicos. Los mantendré informados”, escribió en X.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió “un abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización”.
Las elecciones presidenciales mexicanas tendrán lugar el 2 de junio.
Siguenos en Redes