Alitzel Cervantes Marcos fue detenida el viernes. Su aseguramiento fue documentado por la Policía Estatal.
El viernes 5 de abril, la candidata Alitzel Cervantes Marcos, de 28 años de edad, fue detenida junto a un hombre identificado como G. H. C., de 36 años, supuestamente por el delito de portación de armas de fuego.
Durante su intervención en el debate para la diputación local del Distrito 5 de Ixmiquilpan, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Alitzel Cervantes Marcos, intentó explicar los hechos que llevaron a su detención por supuesta posesión de arma de fuego.
“Muy buenas tardes apreciables ciudadanos, hoy estoy aquí con el corazón lleno de rabia por los hechos sucedidos el día de ayer (viernes) en mi contra. Estoy aquí de frente para darle la cara a todos ustedes”, dijo en su primera participación en el ejercicio que tuvo lugar el sábado 6 de abril en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.
Sin embargo, fue interrumpida por el moderador José Alfredo Huitzil Navarro, quien le recordó: “Candidata, por favor, es necesario responder la pregunta específica”. La consulta giraba en torno a la temática de Política y Gobierno, concerniente a las acciones propuestas para mejorar las condiciones económicas del sector artesanal del distrito.
Al término del debate, en el cual también participaron las candidatas de Fuerza y Corazón por Hidalgo (PRI, PAN, PRD), Anel Torres Biñuelo, y de la alianza Seguimos Haciendo Historia (Morena y Nueva Alianza), Cynthia Citlalli Delgado Mendoza, así como el aspirante por el PT, Aarón Charréz Paloma, la emecista se refirió brevemente a su caso.
“Pido disculpas por no poder contribuir de manera adecuada debido al incidente en el que fui víctima de violencia el día anterior. Sin embargo, reconocer el problema y ofrecer disculpas no es suficiente; es necesario demostrar voluntad para escuchar a la gente y abordar sus necesidades de manera efectiva”, añadió.
El viernes 5 de abril, la candidata Alitzel Cervantes Marcos, de 28 años de edad, fue detenida junto a un hombre identificado como G. H. C., de 36 años, por el delito de portación de armas de fuego.
Su arresto se originó a raíz de una denuncia ciudadana presentada por residentes de la comunidad de Xochitlán, quienes informaron sobre la presencia de un grupo de personas armadas en un restaurante.
Después de su captura fue presentada ante el Ministerio Público por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego recibió su liberación. Al día siguiente, participó en el debate y al término del evento anunció que ofrecería una conferencia de prensa para abordar el incidente.
En un comunicado, MC Hidalgo afirmó que su candidata ya fue liberada y, que de hecho, participó en el debate del IEEH, lo que demuestra de manera contundente que no tenía responsabilidad penal.
Además, exigió a los medios de comunicación que emitan notas aclaratorias en las que se indique claramente que la candidata no estuvo involucrada en los incidentes mencionados, con el fin de salvaguardar su honorabilidad y la institucionalidad de su partido.
Siguenos en Redes