Las políticas respecto al terrorismo en Estados Unidos, sin duda alguna, se han ido intensificando desde la llegada de Donald Trump a la presidencia; esto mismo podría afectar a ciertos artistas mexicanos que interpretan el género musical conocido como “corridos”.
De acuerdo con México Comunica, con la categorización de Donald Trump a los cárteles como “organizaciones terroristas extranjeras”, se podría presentar una afectación directa en ciertos artistas mexicanos que interpretan corridos, tales como:
Peso PlumaNatanael CanoJunior HGabito Ballesteros
Esto debido a que en sus canciones hacen apologías a los delitos realizados por miembros o líderes reconocidos de cárteles dedicados al narcotráfico. Estos mismos cárteles, asegura Trump, son los causantes de la violencia, inseguridad y tráfico de drogas en Estados Unidos.
El director de TJ Comunica y periodista bajacaliforniano, Víctor Lagunas Peñaloza, detalla que estos cantantes, al interpretar dichos versos, se les podría considerar personas “pro-terroristas”.
Con esto, serían catalogados como “simpatizantes de organizaciones terroristas”, provocando que no solo pierdan el derecho a una visa regular, sino también a la visa de trabajo que les permite presentarse en escenarios estadounidenses.
Continúan acciones contra migrantes en Estados Unidos
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, las acciones contra migrantes en el país han ido aumentando, priorizando la captura y deportación de indocumentados.
Es el mismo mandatario republicano el que asegura que se deben de tomar cartas en el asunto respecto a la migración ilegal en el país. Dicha vertiente fue uno de los principales enfoques durante su primer periodo como presidente.
Ejemplo de esto se observa en Tijuana, donde las obras de reconstrucción del muro fronterizo fueron reanudadas el jueves 30 de enero. Además, en el área, es evidente la presencia de fuerzas de seguridad en ambos lados de la frontera, con el objetivo de prevenir cruces ilegales.
Siguenos en Redes