A partir del primero de octubre comienza el registro de menores de edad con enfermedades crónicas para vacunarse contra COVID-19 y la segunda semana del mes iniciará la aplicación de la vacuna, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Explicó que las niñas, niños y adolescentes recibirán la vacuna Pfizer, debido a que es la única que ha podido demostrar que es segura y eficaz en menores de 12 a 17 años.
En conferencia de prensa, estimó que se aplicará la vacuna a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país.
Los menores que podrán recibir la vacuna son los que padecen alguna enfermedad que deprime el sistema inmune (cáncer, VIH, trasplantes), enfermedades neurológicas, insuficiencia renal, trastornos digestivos, diabetes, embarazado de adolescentes, entre otras.
López-Gatell informó que el 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y el listado con las enfermedades crónicas que se considerarán para la vacunación.
Y a partir del 1 de octubre, se abrirá el registró de menores en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx e iniciará la preparación de las unidades de vacunación hospitalarias.
Explicó que, a diferencia de la jornada de vacunación de adultos con sedes temporales, la de menores se hará en estancias permanentes y se utilizará la propia infraestructura del Sistema Nacional de Salud, es decir, las unidades médicas donde se trata a los menores.
De acuerdo al programa de vacunación para este sector, cada institución de salud con las brigadas correcaminos identificarán a los menores que deberán ser inmunizados y los puntos de vacunación.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes