Tepic, Nayarit.- “Aquí es donde yo encuentro que hubo criminalidad de gobiernos, porque no hay cabos sueltos”, explicó el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.
En su encuentro semanal con medios de comunicación, el gobernador junto a elementos de fiscalía explicaron las carpetas de investigación que desencadenaron a 35 funcionarios señalados por diversos delitos.
“Estoy bajo sospecha yo y tengo bajo sospecha a todos los que colaboran conmigo y a los municipios, porque aquel que recibe un cinco de los grupos delincuenciales ya no defiende a la sociedad, porque ya es un trabajador del miembro del crimen organizado”, destacó.
Actores políticos, presidentes municipales, candidatos a gobernador, candidatos a senador, docentes, directivos, personal de vigilancia y sindicatos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE).
Esto viene de la investigación a Irving Omar “N” sentenciado actualmente por violencia familiar, quien además tiene una carpeta de investigación por venta de plazas y facturaciones ilícitas a cinco ayuntamientos de Nayarit.
Además, el alcalde de Tuxpan está suspendido de su cargo y fue citado a una audiencia donde autoridades verificaron que mintió sobre tener Covid para no acudir, y tendrá su cita el 20 de enero.
Mientras que, el expresidente municipal de La Yesca también es investigado por recibir recursos de obras que no se realizaron y de financiamientos ilícitos de casi 10 millones de pesos.
“En el momento en que no se quiera actuar, o no quiera actuar yo, en un momento dado, caigo en la sospecha de la complicidad y no quiero hacerlo”, explicó Navarro Quintero sobre funcionarios investigados aún en funciones de esta administración.
Agregó que ya se está en juicio del exsecretario de economía, exsecretario de finanzas y administración, así como el exsecretario de movilidad de la administración pasada.
“¿Qué me decepcionó? Que algunos de mis colaboradores no están cumpliendo […] yo no voy a solapar a ningún sinvergüenza que aprovechándose de su posición abusó de los recursos del pueblo y aniquiló aspiraciones de los niños y los jóvenes de Nayarit”, sentenció.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes