Este martes, las autoridades de Nuevo León realizaron un macabro hallazgo luego de que encontraron una camioneta sumergida en un arroyo de la localidad Santa María Pesquería. Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a los equipos de emergencia sobre un vehículo que se encontraba inmerso dentro de aguas poco profundas localizadas en el kilómetro 37 de la carretera Pesquería-Los Ramones.
Tras recibir una alerta, autoridades de la entidad arribaron a la zona y comenzaron a realizar indagatorias para ubicar el vehículo sumergido. Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil y policías municipales y de tránsito. Los uniformados ubicaron la camioneta en un arroyo que se ubica en una bifurcación del Río Pesquería hacía la comunidad de San Isidro, de los Ramones.
Las autoridades confirmaron que en el lugar fue encontrada una camioneta, marca Chevrolet, sumergida en el agua. De acuerdo con equipos de emergencia, el vehículo fue hallado con las llantas hacía arriba.
Tras las acciones de rescate del vehículo, policías municipales se percataron de que dentro del auto había, por lo menos, seis cuerpos sin vida. No obstante, minutos más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes confirmaron el hallazgo y detallaron que habían otros cadáveres dentro del auto.
Finalmente, la policía informó que en total fueron encontrados 14 cuerpos sin vida, de los cuales doce eran varones, una mujer y un niño de entre 8 y 11 años de edad. Los cadáveres fueron trasladados para que realice una autopsia y se den a conocer los pormenores de lo que sucedió.
De forma preliminar, las autoridades dieron a conocer que la camioneta cayó al agua, probablemente, durante la madrugada de este martes siete de febrero.
Identifican a las víctimas
La Fiscalía de Justicia del Estado logró identificar, por medio de documentos que fueron cotejados por el servicio médico forense, a Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Itzep y Cender Marcelino Baten Argueta. Todos ellos portaban una identificación con fotografía de origen guatemalteco
A su vez, este martes ya se habían identificado a otras dos víctimas de origen guatemalteco. Se trata de Karina Lisbeth González Palacios y Leonel Argueta Pelicó. Además, el reporte señala que entre las víctimas se encuentra un menor de 15 años.
La Cancillería de Guatemala confirmó que entre los fallecidos hay cinco guatemaltecos. Además, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, mencionó que ya entablaron comunicación con el Instituto Nacional de Migración para esclarecer la muerte de 14 personas.
La línea de investigación
La primera línea de investigación señala que la razón de este hecho es por un accidente vial. Al parecer, el vehículo se salió del camino, ya que de manera preliminar no se observaron huellas de violencia en los cuerpos.
Sin embargo, será este miércoles cuando se revisen las condiciones del vehículo para determinar si hubo otra causa de muerte. Asimismo, hasta el momento se desconoce si el chofer está entre las víctimas mortales.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes