Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado, luego de que fue videograbado amagando con un cuchillo a verificadores del gobierno de la Ciudad de México.
Debido a su edad y argumentando que presenta un “delicado” estado de salud, el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.
Durante la audiencia de este miércoles, el juez también concedió un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.
El hecho se suscitó el pasado 27 de septiembre, cuando personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México acudió a la colonia Escandón al negocio Don Eraki, especializado en tacos árabes, propiedad de Daniel Tabe.
El momento de conflicto llegó una vez que los funcionarios capitalinos colocaron sellos de “suspensión de actividades” en el local.
Fue entonces que Tabe encaró a los verificadores; a uno le colocó el cuchillo a la altura del cuello.
–Te lo clavo, hijo de puta. Te lo voy a clavar
-Tranquilícese señor…
-Tranquilícese pura verga cabrón. Órale jijos de la chingada…
Horas después, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Tabe justificó su conducta violenta contra inspectores del Invea, pues dijo que sintió mucho coraje que le clausuraran su negocio.
“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”.
Su hijo y alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que hay una campaña contra él y su familia, y afirmó que se inventó que haya un negocio ilícito vinculado a su familia.
“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, dijo en Twitter el alcalde del PAN.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó el comportamiento violento de Daniel Tabe, y lo calificó como un acto que demuestra clasismo y una cultura de privilegios por ser familiares de un funcionario público.
“En el fondo es un clasismo que caracteriza al PAN; es racismo, clasismo, privilegios, soberbia, uso de la violencia”.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes