Luego que José Wilson Barreto Rodríguez fuese capturado y asegurado con cárcel por ser el presunto asesino de Mauricio Barreto (hijo del presunto criminal), Ricardo Olaya y la sobrina de este, Danna Sofía Varón, han salido a la luz los terribles detalles del crimen.
Recordemos que los cuerpos sin vida de Ricardo, Mauricio y Danna, de 9 años, fueron hallados el 9 de febrero en la habitación de un hostal del barrio San Pedro Alejandrino, en Ibagué (Tolima), y que días después capturaron y encarcelaron al presunto asesino de ambos, se trata de José Wilson Barreto. Lea aquí: A la cárcel presunto asesino de niña y su tío: el papá de una de las víctimas
Los tres hombres planearon secuestrar a la niña
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la tragedia comenzó a gestarse con la planeación del secuestro de Danna Sofía.
Según detalló la Fiscalía luego de las indagaciones de la comisión especial de la Dijín y el CTI, Ricardo Olaya, tío de la menor, su amigo Mauricio Barreto y el capturado José Wilson Barreto Rodríguez pensaron durante varios días el secuestro de la niña.
Los videos grabados por cámaras de seguridad permitieron inferir a las autoridades que Ricardo Olaya subió con Danna Sofía a un taxi donde se encontraba José Barreto, el hoy imputado por el crimen, versión que fue corroborada por el conductor del vehículo de servicio público.
Antes de ser asesinada a puñaladas (le dieron 8 cuchilladas), la pequeña habría sido sometida a toda clase de vejámenes sexuales por su tío y por Mauricio Barreto, por ejemplo, prácticas sadomasoquistas; incluso, las autoridades habrían encontrado fotos que los hombres le tomaron a la menor mientras dormía.
Las autoridades presumen que Danna, tras ser abusada sexualmente, presenció el asesinato de su tío y finalmente fue asesinada para que no se convirtiera más tarde en testigo del crimen.
La niña y su tío tenían heridas de un arma cortopunzante, con la particularidad de que el joven de 22 años fue encontrado con las manos atadas. El otro muchacho falleció porque tomó veneno.
Las autoridades comenzaron a sospechar de José Barreto porque hallaron inconsistencias en las primeras versiones que dio del hecho. Lea además: Envueltos en sábanas hallaron los cuerpos de niña y su tío en hospedaje
El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, le dijo a El Tiempo que la habitación había sido alquilada por el papá del joven muerto y que este apenas llegaba al lugar porque su hijo le pidió el favor de dejarle el espacio para estar con unos amigos.
Luego de la inspección de la habitación se halló a la niña y a su tío envueltos en sábanas y sobre una cama. Mientras que el cuerpo de la tercera persona estaba sobre una colchoneta.
Los agentes pudieron comprobar que José Barreto sí había estado en la habitación el día del crimen.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes