Un hombre envenenó a sus dos hijas pequeñas y después se suicidó, en Las Alcubillas, España, en un posible caso de violencia vicaria.
La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de 2 y 4 años de edad a manos de su padre, quien se reportó que después se suicidó. Esto ocurrió en la localidad del municipio Gércal, Las Alcubillas, en España. De confirmarse, serían cuatro menores de edad asesinados a causa de violencia vicaria en 2024 y 54 desde 2013.
El padre envenenó a sus dos hijas y después acabó con su vida
La principal línea de investigación es que el padre, de 35 años, tenía una orden de alejamiento de Alina, su expareja y madre de sus dos hijas, que tiene aproximadamente 23 años. El hombre asesinó a las dos pequeñas tras envenenarlas y después acabar con su propia vida.
La madre tenía la custodia y patria potestad de ambas; el domingo por la tarde, Alina se preocupó porque su expareja no llevaba a sus pequeñas, por lo que comenzó a llamarlo; sin embargo, no tuvo respuesta. Posteriormente, cerca de las 9 y 10 horas de la noche, llamó a su cuñado para que lo acompañara a su casa y después de insistir en la puerta, decidieron abrirla a la fuerza.
El horror ante sus ojos, pues encontraron a las niñas fallecidas y al hombre agonizando; a pesar de que se hizo un llamado a los cuerpos de emergencia, no pudieron resucitarlo.
Menores serán enterradas en su pueblo natal
Las dos menores serán enterradas en el pueblo donde residían por voluntad de la madre, así lo dio a conocer el alcalde de Abla, Francisco Javier Sánchez, asimismo, se ha declarado tres días de luto por el asesinato de las niñas.
Una de las cuestiones que más se preguntan las autoridades es por qué el hombre tenía a sus dos hijas, a pesar de que tuvieran una orden de alejamiento, por lo que se tendrá que esclarecer.
Siguenos en Redes