Con solo 15 meses de diferencia, los hermanos acababan de terminar de hacer un pastel de chocolate y fresas en la cocina palatina de su abuela el día antes del Día de Acción de Gracias cuando salieron y se dirigieron a un estanque cercano.
“El estanque tenía hielo. … Habían estado todo el tiempo en la casa de la abuela y no se habían metido al agua. Supongo que el hielo los atrajo. Y el hielo se rompió debajo de Ro’Siah. [Romalice] llamó a mamá y él entró para tratar de salvar a su hermano”, dijo el padre de los niños, Romalice Brooks, el viernes.
La madre de los niños, Teghan Ivy, al escuchar los gritos de sus hijos, salió corriendo.
“Mamá también entró. Estaba a medio camino de ellos y el hielo se rompió debajo de ella”, dijo el padre.
Los vecinos pudieron usar una sombrilla de patio para llegar a la madre, dijo Brooks, quien estaba trabajando en ese momento.
Alrededor de las 3:30 pm del miércoles, la policía y los bomberos de Palatine respondieron a las llamadas de un “grupo de menores que cayeron a un estanque” en la cuadra 800 de West Panorama Drive, dijo la policía.
Ro’Siah, de 4 años, y Romalice, de 6, fueron sacados del estanque y llevados al Hospital Comunitario del Noroeste en Arlington Heights, dijeron las autoridades.
Ro’Siah, quien fue trasladada al Advocate Lutheran General Hospital en Park Ridge, fue declarada muerta alrededor de las 11:45 p. m., dijeron las autoridades. Romalice, quien fue trasladado al Centro Médico Christ en Oak Lawn, murió unas horas después.
“Eran inseparables. Eran simplemente una alegría. Eran tan listos, inteligentes. Eran divertidos. Eran actores”, dijo Romalice Brooks sobre sus hijos.
A su hijo mayor le gustaba jugar con dinosaurios y Legos, y coleccionar piedras, dijo el padre, mientras que a Ro’Siah le gustaba jugar con canicas.
La familia ha puesto en marcha una campaña de GoFundme para pagar los gastos del funeral.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes