Según los primeros reportes, David de 9 años de edad, estaba pasando el rato con sus dos amigos en inmediaciones del barrio conocido como “Los Vega”, en la ciudad de Concepción.
Sin embargo, mientras se divertían, alrededor de 9 perros los atacaron ferozmente.
Los pequeños pidieron ayuda a gritos para detener las mordidas. Así que una vez que los vecinos se percataron de la agresión, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de bomberos y paramédicos, quienes brindaron atención médica urgente a David, ya que presentaba lesiones graves.
Pero a pesar del esfuerzo médico, el pequeño murió; los otros niños fueron trasladados a un hospital.
Tras el deceso de David, la comunidad señaló que el dueño de los perros orquestó el ataque, es decir, que “soltó” a los animales a propósito.
Son perros del dueño del campo que los soltó porque le molestaba que los chicos estuvieran jugando. Él es responsable de esta desgracia. Los chicos pudieron contar realmente qué pasó
Otros vecinos indicaron que de no detener al dueño de los “lomitos”, actuarían por su propia cuenta para hacer justicia.
Nos cansamos de decirle al hombre por los perros (...) Acá va a correr la justicia por mano propia
Detienen al dueño de los perros
El jefe de la Unidad Regional Sur, Marcos Barros, señaló que realizaron un cateo en el domicilio del hombre a cargo de los perros, quien tiene más de 50 años de edad.
Luego de realizar una inspección en el sitio, le informaron los detalles de su detención.
No había denuncias contra él, pero sí tenemos este triste hecho que lamentar
Asimismo, aseguraron a 4 de los 9 perros involucrados en el ataque, los cuales fueron trasladados para realizarles pruebas periciales que ayuden a esclarecer el caso.
Siguenos en Redes