A pesar de que las vacunas contra la COVID-19 están cumpliendo con su misión de prevenir los diagnósticos graves y las muertes a causa de la enfermedad, los expertos insisten en recordar que no son 100% efectivas, con lo que sigue habiendo gente que corre peligro.
Por ello, la comunidad científica continúa trabajando en la elaboración de nuevos medicamentos que ayuden a esas personas que ya se encuentran hospitalizadas con un estado de salud delicado. Y hay buenas noticias al respecto, pues, según informa The Jerusalem Post, el Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv (Israel), ha desarrollado un fármaco llamado EXO-CD24, que ha logrado curar al 93% de los 90 pacientes COVID que sufrían un cuadro grave de la enfermedad, haciendo que recibieran el alta en no más de cinco días.
Sin efectos secundarios significativos
Así lo han revelado los resultados de la segunda fase de ensayos, realizada en Atenas (Grecia) porque Israel no tenía suficientes pacientes relevantes. Estos datos confirmaban los obtenidos en la fase I, que se llevó a cabo en Israel el pasado invierno, cuando 29 de los 30 infectados en condiciones moderadas o graves se recuperaron de la enfermedad al cabo de pocos días.
Además de su eficacia, el fármaco ha demostrado también su seguridad. “El principal objetivo de este estudio fue verificar que el medicamento es seguro. Hasta la fecha, no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, asegura el profesor Nadir Arber.
La Nota Completa en:
https://as.com/diarioas/2021/08/08/actualidad/1628443267_021853.html
Siguenos en Redes