El exjugador de la Selección de Brasil, Pelé, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, el martes pasado. A diferencia de las últimas visitas del ‘Atleta del Siglo’ (pasado), esta vez su visita no estaba programada. El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de que presentara un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.
Al llegar al hospital, el personal médico que atiende al exjugador confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”.
Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha tenido los efectos esperados sobre los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del “Rey del Futbol”.
Pelé se someterá a una variedad de pruebas este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.
Pelé, quien estaba muy inquieto cuando ingresó al hospital, también fue diagnosticado de confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática.
El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que no responde cómo esperaban preocupan al cuerpo médico y familiares.
Débil, el exjugador, quien tiene dificultades para comer, está junto su esposa y un cuidador esperando los resultados de las pruebas para conocer los próximos pasos en el tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.
ESPN intentó ponerse en contacto con los doctores que tratan los problemas de salud de Pelé, pero todavía no respondido sobre el estado actual de la leyenda carioca,
Márcia, la esposa de Pelé, confirmó la hospitalización, pero señaló que el exjugador está siendo sometido a exámenes y análisis mensuales de quimioterapia.
El agente de Pelé, Joe Fraga, también fue buscado la noche del martes. Dijo que aún no estaba actualizado sobre el estado clínico de Pelé.
Habla la hija de Pelé sobre el estado de salud de su padre
En redes sociales, Kely Nascimiento, hija de Pelé, aseguró que su padre está en el hospital porque su cuerpo médico está regulando sus medicamentos y criticó a la prensa que ha publicado noticias falsas sobre la salud de ‘O Rei’.
“Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay sorpresas ni emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”, escribió.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes