Fueron los propios estudiantes quienes firmaron una petición para que “tomaran cartas en el asunto”, pero el maestro fue expulsado del campus.
Algunos padres y maestros dicen que el incidente apunta a una disminución de los estándares académicos.
Maitland Jones Jr se fue de la NYU porque 80 estudiantes de su curso de 350 firmaron una petición quejándose de las calificaciones y la enseñanza.
Jones, de 84 años, recibió un mensaje del decano de ciencias en agosto rescindiendo su contrato, informó el New York Times.
Los profesores de química que se oponen a la decisión escribieron a varios decanos de la NYU, diciendo que les preocupaba que el caso pudiera socavar la libertad de los profesores y debilitar las prácticas docentes comprobadas.
Todos estamos del mismo lado de querer que los estudiantes tengan éxito, pero estamos usando métricas desalineadas y, en muchos casos, defectuosas para evaluar el éxito”, dijo en un tuit Stephanie Lee, una de las profesoras que firmó la carta.
“Una consecuencia de esta desalineación es que nuestras acciones se están volviendo impulsadas por el miedo”.
La petición de los estudiantes protestaba porque la clase de Jones era demasiado difícil y que los estudiantes carecían de recursos y ayuda. No decían que el profesor debería ser despedido.
Lo instamos a que se dé cuenta de que una clase con un porcentaje tan alto de retiros y calificaciones bajas no ha logrado que el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes sea una prioridad y se refleja negativamente en el departamento de química y en la institución en general”, decía la petición.
Jones, un profesor ampliamente acreditado conocido por escribir un libro de texto de química orgánica, le dijo al Times que había estado pensando en jubilarse pero que le preocupaba lo que la decisión de la NYU podría significar para otros profesores.
Un vocero de NYU defendió el despido, enfatizando el alto número de retiros de estudiantes y malas evaluaciones de cursos. La declaración dijo que la decisión también se basó en quejas sobre desdén, falta de respuesta, condescendencia y falta de transparencia sobre la calificación.
Algunos estudiantes creen que la pandemia interrumpió por completo su capacidad para prepararse para clases como química orgánica, un curso fundamental para quienes esperan ingresar a la facultad de medicina.
Algunos padres están retractándose. Varios grupos han dicho que la decisión de la NYU es indicativa de un problema en un sistema escolar que creen que es demasiado indulgente con los estudiantes.
“Al pagar por una educación en una universidad de renombre, debemos esperar que los profesores de calidad desafíen intelectualmente a nuestros estudiantes, ayudándolos a crecer empujándolos a ir más allá de lo que es conveniente y cómodo”, dijo a Fox Elicia Brand, fundadora de Army of Parents.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes