Docenas de posibles estudiantes de la Universidad Central de Michigan (CMU), a quienes se les dijo por error que habían ganado becas completas que incluían alojamiento y comida, recibieron una disculpa de la escuela y la oferta de recibir el equivalente a becas de matrícula completa “para corregir la falla”.
Los funcionarios escolares dijeron que 58 jóvenes recibieron mensajes el fin de semana pasado mientras accedían al portal de la universidad diciéndoles que habían ganado un Premio Centralis Scholars, que incluye matrícula completa, alojamiento y comida, dinero para libros y útiles, y un “premio de estudio fuera de casa” de 5.000 dólares.
Pero la universidad aclaró el miércoles que los contactados no habían ganado el prestigioso premio y que el mensaje había sido enviado “inadvertidamente” mientras el personal de la escuela ensayaba con una nueva tecnología de mensajería.
Carrusel de emociones
Parker Christensen, un estudiante de último año de 17 años de Newaygo High School, dijo que estaba tan emocionado de haber ganado la beca que se lo contó a sus amigos y familiares, y su madre lo publicó en las redes sociales.
Pero su alegría se evaporó cuando supo que el mensaje era un error.
“Se supone que las universidades hacen realidad tus sueños, no los destruyen ni te obligan a dudar”, dijo Christensen a Central Michigan Life, el periódico estudiantil de CMU.
Los funcionarios de la universidad se disculparon por el error el miércoles por la noche y ofrecieron a los 58 posibles estudiantes el equivalente a una beca de matrícula completa.
“Lamentamos profundamente la decepción y la frustración causados por el error del mensaje de prueba en el portal estudiantil”, dijo el portavoz de la CMU, Aaron Mills, en un comunicado. “Para corregirlo, nos comunicaremos con cada uno de los 58 estudiantes que vieron el mensaje de felicitación sobre la Beca Centralis y les ofreceremos… el equivalente a una beca de matrícula completa”.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes