Un total de 36 familias de escasos recursos recibieron tinacos de mil 100 litros de capacidad, para que puedan almacenar agua durante esta temporada de verano, y ante la sequía que afecta a Nogales y a la región Norte de Sonora.
En un evento encabezado por el alcalde Juan Gim Nogales y de la titular del Bienestar Social del Municipio, Mónica Torres Pérez, fueron entregados estos depósitos en apoyo a personas que no les llega el agua potable mediante el sistema de distribución por tubería.
Estos fueron adquiridos a precios subsidiados por las familias beneficiadas a través del convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la Congregación Mariana Trinitaria.
“Con estos programas de gran ayuda para las familias nogalenses con productos de bajo costo, no estamos compitiendo con el sector comercial, sino somos un complemento en apoyo a la economía familiar”, expresó el Presidente Municipal ante los regidores josefina Chacón García e Hipólito Sedano Ruíz, así como los beneficiados.
Invitan a programas de asistencia
Estos 36 tinacos se suman a los más de 300 piezas entregadas en lo que va del año, así como a los tres mil 800 sacos de cemento, informó Mónica Torres Pérez.
Aseguró además que en las próximas semanas y regresando del periodo vacacional de verano, se realizarán otras entregas de cemento y tinacos, además de leche a las familias que accedan a estos programas de asistencia familiar.
El Alcalde aprovechó para invitar a los ciudadanos a cercarse a las oficinas del Bienestar Social situada en el edificio Flores Guerra, en donde tendrán la oportunidad de inscribirse en alguno de los muchos programas de beneficio comunitario que están operando en la dependencia.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes