Árboles, techos y hasta paneles solares caídos, entre otros daños, dejó como resultado el paso de una tormenta durante la noche del pasado martes 19 de junio en Nogales, de acuerdo al reporte oficial de las autoridades municipales.
La lluvia impactó con mayor intensidad en la parte sur y oriente de la población, que a su paso propició el derribo de un poste de energía eléctrica en el sector de Lomas de Nogales, dejando sin luz a esta y otras colonias aledañas. A su vez, también se vio afectado el sistema eléctrico de los pozos extractores de agua potable en Los Alisos.
Operativo da asistencia a afectados
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y personal de Servicios Públicos, Imagen Urbana y de la CFE, implementaron ayer por la noche un operativo para atender a las personas tras los daños que se registraron en calles y viviendas de la ciudad.
Acompañado por el coordinador municipal de Protección Civil, César León Ruíz y los trabajadores del Departamento de Alumbrado Público, el secretario acudió a los domicilios de las familias que reportaron daños en los techos de sus casas, a fin de brindarles apoyo, y asegurarles que recibirían todo el soporte del Gobierno de la Ciudad para atender los daños.
La comitiva acudió también al fraccionamiento Santa Lucía, en donde un árbol de pino fue derribado por el fuerte viento, cayendo sobre un vehículo estacionado y en los cables de energía eléctrica, por lo que fue necesario el uso de grúas de Servicios Públicos para poder retirarlo, y con ello inhibir el peligro de un accidente.
Aunque se tuvieron daños en algunas viviendas y un vehículo, afortunadamente los arroyos y calles de alto riesgo no causaron problemas a los automovilistas y peatones; aprovecho para reiterarle a los ciudadanos a que no se arriesguen a cruzar ni transitar en éstos, porque se tiene pronosticado que habrá más lluvias en lo que resta de la semana
Jorge Jáuregui Lewis
Ayuntamiento de Nogales
Nota Completa en:
Siguenos en Redes