Jesús Guillermo “N”, de 28 años de edad, fue detenido en Nogales, por presunto delito de feminicidio en agravio de Ana Obdulia, de 63 años.
El siniestro se presentó el pasado 3 de abril, a las 17:52 horas, donde el hombre ingresó a un hogar ubicado en la colonia Jardines del Bosque, atacando de manera directa a la mujer.
Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el ahora detenido, intentó asfixiar con sus propias manos a la víctima, para posteriormente atacarla en el cuello con un arma blanca, lo cual le provocó la muerte por sus lesiones y hemitórax.
La Fiscalía informó que el presunto feminicida fue detenido en menos de 24 horas, tras ocurridos los hechos, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Asimismo, explicaron que, el pasado 7 de abril, se cumplió la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, siendo recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, mientras se realizan los protocolos correspondientes, incluyendo la imputación a vinculación a proceso, con un plazo extendido de 144 horas para su resolución.
Por su parte, la defensa solicitó una valoración psiquiátrica del imputado, la cual no procedió, “al existir un dictamen médico que acredita su adecuada orientación neurológica y porque no se corrió traslado previo”, señala Fiscalía.
Siguenos en Redes