NOGALES.– El ayuntamiento de Nogales notificó que se realizó un pago de 37 millones de pesos al Gobierno federal para poder obtener las escrituras del cerro “La Pirinola”.
Un total de 486 hectáreas de terreno, incluido el emblemático cerro de “La Pirinola” de Nogales, han pasado a ser parte del patrimonio del municipio fronterizo, tras realizar el pago correspondiente al Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), dio a conocer la síndica municipal, Edna Elinora Soto Gracia.
Tras años de realizar trámites con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, y tras el pago de 37 millones de pesos por parte de la administración municipal, un total de 486 hectáreas de terrenos ya son propiedad del municipio fronterizo.
“Recibir las escrituras del cerro de ‘La Pirinola’ representa una responsabilidad que se tenía pendiente, la cual estaba en proceso, lo cual es ahora muy gratificante informar que ese espacio le pertenece a los nogalenses”, comentó el presidente municipal.
Por su parte, la síndica municipal dijo que el compromiso del ayuntamiento es dar el mejor uso al espacio, con proyectos que beneficien a la comunidad en general y que protejan el medio ambiente.
También expresó que dichos terrenos, donde se encuentra el emblemático cerro de “La Pirinola”, nunca se pondrán en venta, ya que es un sector que le da identidad al municipio.
En el comunicado oficial que compartió el ayuntamiento de Nogales, se informó que se realizó un pago de 37 millones de pesos al Gobierno federal, para poder obtener dichos terrenos.
Siguenos en Redes