La familia estaba dormida cuando escucharon una fuerte explosión; al despertar, se percataron de que la casa se estaba incendiando, por lo que evacuaron rápidamente, pero resultaron lesionados.
Una explosión se registró en la colonia 5 de mayo en Nogales, Sonora, el pasado 5 de enero de 2025, dejando varios heridos y una vivienda en llamas, informó la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron en una casa habitación ubicada en la calle Antonio Varela, y según la coordinadora de Protección Civil, Guadalupe Ochoa Zavala, se debió a la acumulación de gas después de que se dejó abierta la llave de la estufa.
Los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de la explosión a las 9:20 horas y se trasladaron de inmediato al lugar, donde encontraron la vivienda en llamas y varias personas lesionadas.
La propietaria de la vivienda, Leslie, de 32 años de edad, relató que estaba dormida con su familia cuando escuchó la fuerte explosión y vio que la casa se estaba incendiando. Todos salieron rápidamente del domicilio, pero resultaron lesionados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar, donde recibieron atención médica. Entre ellos se encontraban José H., de 52 años, con quemaduras de segundo grado en ambos brazos; Francisca, de 83 años, con quemaduras de segundo grado en el rostro y pies; Juan H., de 52 años, con quemaduras de segundo grado en los miembros inferiores y rostro; y dos menores de 11 y 8 años, con quemaduras de primer y segundo grado. La reportante, Leslie, sufrió una lesión en la rodilla, pero no tuvo quemaduras, reportó la Coordinadora de Protección Civil Municipal.
Ochoa Zavala exhortó a la comunidad en general a tomar precauciones en el manejo de calefactores, uso de gas y electrodomésticos, con la finalidad de prevenir estos accidentes.
Siguenos en Redes