Este acuerdo fue suscrito en la localidad de Matosinhos (Norte de Portugal) durante el Foro Europeo para la Reducción del Riesgo de Desastres, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y el Gobierno portugués, en colaboración con la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Las medidas que se aplicarán persiguen avanzar en la implementación del “Marco de Sendai”, aprobado en 2015 con principios y estrategias para reducir los riesgos de catástrofes hasta 2030.
Este documento hace especial hincapié en medidas preventivas para evitar daños personales o materiales, por lo que dará prioridad al desarrollo de infraestructuras que alerten sobre posibles desastres y permitan una comunicación rápida con la población potencial en riesgo.
Los desastres planteados en este plan incluyen terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas, así como el terrorismo o las pandemias, por lo que la expansión del coronavirus ha sido un tema imperante en los debates de este foro, que comenzó este martes y se extenderá hasta mañana viernes, 26 de noviembre.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes