Las autoridades reportaron que en el lugar se almacena el dinero en efectivo de los negocios de la zona.
El pasado 31 de marzo ocurrió uno de los mayores robos de dinero en efectivo en la historia en Los Ángeles, California; la policía reportó que ladrones se llevaron millones de dólares de las instalaciones de un almacenamiento, informó la agencia AP.
Fue por la noche del domingo pasado que los delincuentes lograron ingresar al edificio, el cual se encuentra en el barrio de Sylmar, en el Valle de San Fernando, abrieron la caja de seguridad donde se guardaba el dinero y tomaron hasta 30 millones de dólares.
Los hechos sucedieron sin que los operadores del negocio se dieran cuenta, según compartió la jefa del Departamento de Policía de Los Ángeles, Elaine Morales, al periódico Los Angeles Times.
El motivo por el que los ladrones pudieron robar tal cantidad de efectivo, explicó Morales, es que en dicho lugar se almacena y maneja el dinero de los negocios de toda la región.
Robos históricos en Los Ángeles
Pese a que los hechos ocurrieron durante la noche del domingo, los operadores del sitio no se dieron cuenta del robo hasta el siguiente día, el lunes 1 de abril, cuando abrieron la bóveda.
Las autoridades optaron por mantener en secrecía el lugar de los hechos y la identidad de las personas que reportaron el delito.
Este asalto superó cualquier otro que haya sucedido a un camión blindado de Los Ángeles, pero está por debajo del que ocurrió hace casi dos años en el sur de California, en el que fueron robados unos 100 millones de dólares en joyas y otros valores de un vehículo de la empresa de seguridad Brink. Los responsables no han sido capturados.
Siguenos en Redes