La vitamina D es una hormona que ha tomado mucha relevancia desde que inició la pandemia por Covid-19. Desde hace tiempo existe evidencia científica sobre las ventajas que tiene para el adecuado funcionamiento del cuerpo; sin embargo, los beneficios de mantener niveles adecuados de vitamina D se han vuelto más importantes ante las circunstancias actuales.
A raíz de la nueva enfermedad de Covid-19 se han realizado múltiples estudios en diversas partes del mundo que han demostrado que, la vitamina D, es vital para el fortalecimiento del sistema inmune y que tener niveles adecuados de ella, evita presentar cuadros graves de infección por coronavirus.
Los niveles bajos de vitamina D se han asociado a una mayor prevalencia de enfermedades infecciosas como:
Tuberculosis Enfermedades respiratorias Enfermedades virales Padecimientos cardiovasculares y autoinmunes Artritis reumatoide Esclerosis múltiple Hipertensión Algunos tipos de cáncer Diabetes
La Dra. Beatriz Oliveri, doctora en medicina por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Osteología nos explica que “de acuerdo con la evidencia científica actual, mantener niveles adecuados de vitamina D es muy importante para la salud de la población, ya que se ha comprobado que tener deficiencia de esta hormona se asocia a una mayor prevalencia de enfermedades que son de riesgo para la Covid-19, tales como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares”.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes