El 92 por ciento de los planteles de educación básica en Sonora se encuentran en condiciones para reanudar clases presenciales, anunció el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, quien dijo se estima que para el próximo martes se dará un informe completo.
El mandatario estatal destacó que hasta el martes se encontraba el 8 por ciento de escuelas sin reparar, sin embargo, se encuentra en pláticas con organizaciones sindicales y magisteriales para fomentar la consciencia con los maestros para un regreso a clases presenciales.
“Aún cuando nos faltaba el martes el ocho por ciento, yo espero, he dado la instrucción de que redoblemos esfuerzos para garantizar que todos los planteles estén en condiciones adecuadas; estamos también platicando con las organizaciones sindicales, magisteriales, para que nos ayuden a hacer consciencia con los propios maestros sobre la urgencia de regresar a clases presenciales”, señaló.
Asimismo, Alfonso Durazo señaló que se encuentran reforzando el programa de vacunación con adultos mayores con la tercera dosis, así como con quienes no se han vacunado al igual que la reducción de edad para aplicación de vacuna contra Covid-19.
En tanto, el personal de diferentes áreas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja en coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie) para lograr la reactivación del ocho por ciento de escuelas de nivel básico que faltan por ser rehabilitadas para abrir sus puertas.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes