El Instituto Estatal Electoral aprobó los límites para los gastos de precampañas para diputaciones locales y ayuntamientos, informó el consejero presidente Nery Ruiz Arvizu.
Hermosillo, es el municipio con el monto más elevado, es decir arriba 4 millones de pesos y la cifra cambia de acuerdo a la lista nominal de cada región, como en Ciudad Obregón cuyo tope es de 2 millones 407 mil pesos ambos para precampañas a la alcaldía.
De acuerdo a la tabla aprobada por el Instituto Estatal Electoral, el municipio de San Javier es el menor tope para gastos, con un monto de 39 mil 700 pesos, añadió el consejero presidente y durante enero, se discutirán los topes de campañas.
“Son límites que se ponen de conformidad como lo señala la ley y corresponden al 20% del monto del tope de campaña anterior, entonces de ahí salen los números y entonces, estamos hablando de que ahí salen los números límites, para que cada uno de los candidatos tengan ese monto”, indicó.
Los montos establecidos son para no exceder el gasto durante ese periodo del proceso, de lo contrario el Instituto Nacional Electoral determina la sanción para el partido político, incluso hasta perder la candidatura.
Siguenos en Redes