CIUDAD OBREGÓN, SON.– En los próximos días, los regidores del Ayuntamiento de Cajeme estarán decidiendo sobre la prohibición de la expedición de permisos para la venta de pirotecnia durante la próxima sesión de Cabildo que contará con la participación de representantes de asociaciones protectoras de animales.
Será el próximo viernes 13 de agosto la fecha tentativa para que se lleve a cabo la Sesión privada de Cabildo donde se pondrá al análisis y discusión del cuerpo edilicio la prohibición o en su caso autorización de la expedición de permisos para la venta de pirotecnia durante la próxima temporada.
Lo anterior, durante la última Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal donde a pesar de las observaciones planteadas, se acordó llevar el tema al pleno de Cabildo, señaló el regidor Rosendo Arrayales Terán.
“Se tomó el acuerdo de que el tema de pirotecnia se trate en la sesión de Cabildo para solicitar que trabajen las comisiones unidas de Seguridad Pública, Gobernación y Desarrollo Económico y también invitaremos a los representantes de las asociaciones de protección de animales para tomar esa decisión en conjunto”, detalló.
Cabe destacar que la propuesta para prohibir los permisos tiene la finalidad de disminuir la venta clandestina de artefactos explosivos y proteger a los animales de los daños que estos provocan en su salud.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes