Desde el pasado sábado se sumergió en el arrecife artificial junto con unos compañeros, pero él ya no emergió a la superficie
De manera extraoficial, se informó que tras intensas jornadas de búsqueda, se encontró sin vida al buzo Carlos Mendoza, quien había desaparecido durante actividades de buceo en el arrecife artificial de San Carlos, el pasado sábado 19 de octubre.
Su cuerpo se encontró en la zona del campo pesquero La Manga, en San Carlos, Guaymas, por personal de la Secretaría de Marina, mientras realizaba el operativo de búsqueda.
SE REALIZABA OPERATIVO DE BÚSQUEDA DESDE EL SÁBADO
El operativo de búsqueda fue llevado a cabo por la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la participación de aproximadamente 25 buzos profesionales de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, así como drones equipados con detectores térmicos.
Carlos, junto a otros buzos, había inmerso en el área conocida por sus pecios “Santos” y “Suchiate”. Sin embargo, al llegar la noche, sus compañeros emergieron a la superficie y no lo encontraron.
La búsqueda se reanudó el domingo a las 06:00 horas, pero las condiciones del mar, con fuerte oleaje y vientos, dificultaron las labores.
El comandante Juan Carlos González Vega, jefe del Departamento de Bomberos, informó que la búsqueda se suspendió temporalmente a las 14:00 horas, reanudándose el lunes a primera hora. Finalmente, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Carlos Mendoza, lo que cierra un capítulo doloroso para su familia y amigos.
Las autoridades agradecen el apoyo de la comunidad y los rescatistas que participaron en la operación, y se mantiene a la población informada sobre el desarrollo de la situación.
Siguenos en Redes