La rickettsia puede contagiarse en cualquier sector poblacional, basta con la picadura de garrapatas, pulgas o piojos contaminados con la bacteria
Dos menores de edad se encuentran con diagnóstico de rickettsia, uno de ellos es de Hermosillo y el otro caso es de una niña de Ciudad Obregón, ambos requieren de donación de plaquetas.
El menor Daniel Trasviña Godínez, está encamado en el área de terapia intensiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) de Hermosillo.
Para su recuperación, requiere de donación de plaquetas y recurso monetario para comprar medicamento especial, cuyo costo es elevado y además tienen que traer el fármaco desde Estados Unidos.
“El niño tiene que recibir tres ampolletas diarias, cada una cuesta mil 300 pesos y la tienen que traer de Estados Unidos”, comunicó la madre del pequeño.
Lucia Godínez Barraza, describió que su hijo dejó de recibir cierta dosis de sedantes, ahora abrió los ojos y con dificultad mueve sus piernas, sin embargo, al encontrarse en terapia intensiva, el pequeño se encuentra en la “cuerda floja”, añadió.
Para quienes deseen apoyar se puedan comunicar al 667- 466- 4802 y el número de tarjeta para depósitos saldazo es: 4766 8417 2502 1995.
Bajo las mismas circunstancias, se encuentra la menor Ana Sofía García Arce, quien recibe atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Obregón.
Su familia a través de redes sociales, solicitó donadores de plaquetas, quienes pueden presentarse de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas del día, en el banco de sangre del Seguro Social para apoyar a nombre de la niña.
Las especificaciones de los donantes es, si fueron vacunados con el biológico CanSino y Sinovac esperar 15 días para donar, demás vacunados pueden presentarse sin problema cumpliendo con los requisitos.
Nota Tomada de:
https://diariodelyaqui.mx/ciudadobregon/enferma-rickettsia-a-ninos/51213
Siguenos en Redes