-Se formuló imputación y se mantiene en prisión preventiva justificada; defensa solicitó ampliación de término a 72 horas para vinculación a proceso
Guaymas, Sonora.- Como probable responsable de abuso sexual agravado en agravio de cuatro niños, de entre 7 y 10 años de edad, Sergio Eduardo “N”, de 35 años, fue capturado por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con base en un mandato judicial.
Actos de investigación realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) determinaron que el sujeto cometió el presunto delito de abuso sexual en contra de los menores de edad, entre enero de 2023 y el pasado mes de junio en el interior de un plantel escolar, ubicado en la colonia San Vicente, en Guaymas, Sonora.
Al desempeñarse como maestro de apoyo en la institución educativa, el imputado presuntamente aprovechó la confianza depositada en él. Por este motivo, se recabaron diversos datos de prueba, como entrevistas a los niños y a sus padres, con el apoyo del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
El agente del Ministerio Público de esta representación social solicitó y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión y orden de cateo; la diligencia se llevó a cabo el pasado 4 de julio en la colonia Moderna, en Guaymas, donde los agentes ministeriales capturaron a Sergio Eduardo “N”.
El probable responsable fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), tras haberse formulado la imputación y un Juez determinar prisión preventiva justificada como medida cautelar, en tanto se cumple el plazo solicitado por la defensa de 72 horas para la vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la sociedad en general de investigar y asegurar que aquellos que vulneren la seguridad de niñas, niños y adolescentes enfrenten las consecuencias legales correspondientes con todo rigor.
Siguenos en Redes