Cajeme, Sonora.- El pasado miércoles 23 de noviembre familiares de un médico y de un hombre reportaron su desaparición. El médico había sido visto por última vez en un lavado de vehículos en Casa Blanca en Cajeme.
Durante la madrugada del 25 de noviembre, ambos hombres fueron liberados y localizados a salvo.
Policías de Investigación de la Fiscalía de Sonora detectaron el lugar donde habían sido retenidos, por lo que tras obtener una orden de cateo, la noche del viernes 25 de noviembre lograron la detención de cinco implicados.
Al sitio ubicado en la colonia Casa Blanca se desplegó un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova informó que las personas que fueron detenidas y se encuentran en prisión preventiva son José Luis “N”, de 22 años, Martín Adolfo “N”, de 49 años, Ramón “N”, de 22 años y Carlos Abraham “N”, de 19 años, la defensa amplió a 144 horas la resolución para la vinculación a proceso. Mientras que la quinta persona, Jesús Guillemo “N”, de 31 años, se encuentra bajo cuidados médicos por dislocación de una prótesis.
Además, en la vivienda se recolectaron como datos de prueba cinco armas, una de ellas con lanza granadas, cargadores, cartuchos útiles, ropa táctica y tres vehículos.
También se aseguraron tres teléfonos celulares, dos rados portátiles de comunicación, cinco chalecos tácticos, así como documentación varia y otros objetos, entre ellos la billetera de una de las víctimas.
“Vamos a dejar muy patente que en Sonora no vamos a tolerar ningún secuestro y vamos a estar ahí muy al pendiente para efecto de actuar en consecuencia cuando esto suceda, Sonora se ha distinguido en ese sentido y así lo vamos a seguir haciendo, mandar esos mensajes claros de que en Sonora el secuestro no”, resaltó la Fiscal Claudia Indira Contreras.
Siguenos en Redes