HERMOSILLO, Sonora.- Los 10 libramientos concesionados con un valor de 10 mil 294 millones que se construirán a partir de 2023 serán licitados en su totalidad y el Estado será socio para destinar los recursos al mantenimiento, reveló el Gobernador.
Alfonso Durazo Montaño señaló que en 2023 iniciará la construcción de la carretera concesionada en el libramiento de Nogales con una inversión de 500 millones de pesos para pagar adeudos en bancos y abatir el rezago que enfrenta por la falta de mantenimiento.
Resaltó que la entidad será socia y consecuentemente beneficiaria de los ingresos que se obtendrán por el uso de las vialidades concesionadas, para destinarlos a su mantenimiento y así evitar que se deterioren como pasó en Nogales.
Todas son por licitación, absolutamente todas, nada más que en el caso de libramiento de Nogales como hay adeudos pendientes por alrededor de 500 millones de pesos entre lo que se debe a los bancos y el rezago en el mantenimiento suman alrededor de 500 millones de pesos, entonces alguien lo tiene que poner, por eso estamos buscando a particulares que se interesen en tomar esa concesión”, subrayó.
El Plan de Infraestructura Concesionada que anunció en la conferencia de prensa de la semana anterior, mencionó que las carreteras de cobro quedarán ubicadas en Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea y Sonoyta.
Expuso que también se contemplan infraestructura concesionada en Santa Ana, de Sonoyta a Puerto Peñasco, de Altar a Sasabe y de Ímuris a Aribabi, que en total suman 329.3 kilómetros con un costo de 10 mil 294 millones de pesos.
LO QUE CONTEMPLA
LIBRAMIENTOS:
Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea, Sonoyta, Santa Ana; de Sonoyta a Puerto Peñasco, de Altar a Sásabe, de Ímuris a Aribabi y en Nogales
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes