Se esperan vientos y aguanieve en zonas de la sierra; autoridades recomiendan tomar precauciones.
Entre el 3 y 5 de noviembre, se espera la llegada de un frente frío que provocará un marcado descenso de las temperaturas en Sonora, acompañado de lluvias y la posibilidad de aguanieve en las zonas montañosas del estado. Este fenómeno invernal afectará a gran parte del territorio, intensificando las condiciones climatológicas en el norte y oriente del estado, según el último reporte meteorológico.
Las ciudades del sur de Sonora tendrán un clima más templado. Ciudad Obregón, por ejemplo, inició la jornada con 19°C y alcanzará máximas de 35°C bajo cielos nublados, mientras que Navojoa experimentará un día despejado con vientos de hasta 40 km/h. En Guaymas, la humedad alcanza el 90 por ciento, pero las posibilidades de lluvia son bajas, aunque se prevé nubosidad intermitente.
El frente frío número 6, responsable de este cambio drástico en el clima, está generando vientos de hasta 70 km/h en el norte de Sonora, así como lluvias en varias regiones. Las zonas más afectadas incluyen municipios en las áreas montañosas, donde se espera que la interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar incremente la probabilidad de precipitaciones.
Las autoridades han emitido recomendaciones a la población para tomar precauciones ante el descenso de temperaturas y el incremento en la velocidad de los vientos, especialmente en la región norte del estado. Se sugiere evitar salidas innecesarias y abrigarse adecuadamente, particularmente durante las mañanas y noches.
Siguenos en Redes