La Fiscalía de Sonora reportó la desaparición de siete personas en acciones distintas, pero consecutivas, luego de que salieran de Caborca y se perdiera contacto con ellas en el tramo que lleva a Sonoyta.
De acuerdo con el reporte oficial, ha pasado más de una semana desde que ocurrió la desaparición del grupo, pues fue el pasado 9 de septiembre cuando familiares de las víctimas ya no supieron del paradero de sus seres queridos.
Sin embargo, las denuncias fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público de Caborca hasta el 11 y 12 de septiembre pasados. En esa instancia fue consignado que las nueve personas salieron en vehículos y horarios distintos, pero todos tenían como destino Sonoyta.
“Desde el momento de la denuncia, personal de la Fiscalía de Sonora ha realizado diversas acciones de investigación, mismas que se mantendrán el tiempo que sea necesario”, aseguró la dependencia local.
Por ahora han aceptado que las acciones de búsqueda sean fortalecidas en conjunto con el colectivo Rastreadoras de Caborca.
La organización civil ha difundido las fichas de búsqueda de seis hombres y una mujer, cuyo reporte por desaparición fue, precisamente, el 9 de septiembre en la ciudad de Caborca y Sonoyta. En las publicaciones de Facebook se asegura que cualquier informe será anónimo, es decir, sin identificar a quien proporcione datos que puedan llevar a la localización.
Se trata Jesús Javier Escalante Córdova, Eduardo Osbaldo Castillo Reyna, Miguel Ángel Murguía González, Abel Eduardo Meraz Aguilar, José Heriberto Moroyoqui Camacho, Carlos Amador Cerrato Adriano, así como Ciria Berenice Grijalba Quiroz.
En medios locales se ha reportado que los familiares de las víctimas han clamado a grupos del narco que les devuelvan a los hombres y la mujer que, presuntamente, se llevaron cuando se desplazaban hacia Sonoyta la semana pasada.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes