El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, señaló que se prevé tener una semana lluviosa, debido a la actividad del llamado monzón de norteamérica sobre el territorio sonorense.
“Iniciamos con bastante actividad del monzón en esta semana para el estado, cuando menos a partir del día martes tendríamos condiciones de lluvias bastante fuertes, todavía el lunes iniciamos con lluvias moderadas a algunas fuertes puntuales, sobre todo en la zona serrana del norte y del oriente de Sonora”, señaló.
Explicó que conforme avance la semana la cobertura nubosa y las probabilidades de lluvia se extenderán bastante en la entidad.
“Entonces podríamos tener lluvias fuertes o muy fuertes a mediados de la semana debido a que se espera una fuerte actividad del monzón en esta zona del país, en la región noroeste de méxico”, manifestó.
Adicionalmente, comentó que la presencia de estas lluvias contribuirán a una disminución de las temperaturas del rango de los 40 grados centígrados hasta un nivel cercano a los 35 grados durante la semana.
“Vamos a tener una semana lluviosa en la mayor parte del estado de Sonora, por estas condiciones favorables que se tiene para los siguientes días en el estado” señaló Lagarda Vásquez.
Por parte de la Coordinación Estatal de protección Civil se ha solicitado a la ciudadanía extremar sus precauciones ante lluvias que pueden generar acumulkadoss de 4a 6 pulgadas en la región de Álamos, Quiriego, Rosario, Yécora, Onavas, Suaqui Grande, San Javier, Soyopa, Bacanora a partir del miércoles.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes