En esta temporada invernal en Sonora, habrán 48 frentes fríos y siete tormentas invernales, mismas que se van a prolongar hasta el mes de marzo del 2025, informó Armando Castañeda Sánchez.
El coordinador estatal de Protección Civil agregó que “los frentes fríos no tienen palabra” y puso como ejemplo el 2023, donde se esperaban 56 y al final hubieron 63.
El frente frío actual (número 7) dejó beneficios al norte y noroeste del estado con la generación de lluvias, asimismo, las temperaturas llegaron a refrescar las regiones del centro y sur de Sonora.
“Es un invierno que viene retrasado, viene lento, no se han establecido pronósticos (fechas) respecto a los frentes fríos, para el día de mañana vamos a mantener las bajas temperaturas, incluso en zonas serranas estarán a menos de cinco grados centígrados”, comunicó.
Adelantó que para el próximo jueves se tiene previsto el ingreso de otro frente frío: “Vamos a continuar con la posibilidad de lluvias”.
Detalló que en regiones como Nácori Chico, Cananea y Agua Prieta, puede caer aguanieve o granizo, por lo que ya se alertó a los ciudadanos de dichos territorios.
“Ayer emitimos un comunicado preventivo de alerta en el tramo Ímuris-Cananea, por la densidad de neblina muy fuerte, lo que viene siendo alertas por deslave también”, aseveró.
Siguenos en Redes